La Real perdió el día que reapareció Canales

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán y el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino disputaron el ‘Trofeo Diputación’ el sábado, fin de semana que en Primera División no había jornada debido a que varios jugadores se marcharon con sus respectivas selecciones para disputar un par de partidos.

El partido finalizó con el resultado de 1-0 a favor de los de Mauricio Pellegrino, gracias a un gol del lateral izquierdo Raúl García a falta de un minuto de que finalizara la primera parte. Los de Eusebio fallaron más que acertaron, pese a que dominaron en la segunda parte. Sergio Canales fue una de las sensaciones del equipo donostiarra, que dejó detalles de calidad  y estuvo muy activo en los 70 minutos que disputó.

Si hay que decir que Marcos Llorente fue clave en la victoria del Alavés, se dice. Su rápido manejo de balón fue clave para que los de Pellegrino salieran más rápido al ataque, o que llegasen más rápido al área realista.

En el minuto tres del partido, Willian José pudo marcar el primer gol del partido tras un cabezazo suyo tras un centro de Joseba Zaldua por la banda, pero el meta Adrián Ortolá atrapó el esférico sin problemas. Unos minutos después, ahora ya en la otra portería, el Alavés contó con varias ocasiones, pero ni Toquero ni Sobrino acertaron a la hora de rematar a la portería que en la primera parte defendía Toño Ramírez.

Y antes de que el partido llegase a la media hora, Willian José, nuevamente, pudo marcar su primer gol con la Real tras una buena jugada de Héctor por la banda izquierda, pero los defensores del ‘Glorioso‘ estuvieron acertados a la hora de detener su disparo.

Y ya a falta de un minuto para el descanso, Raúl García, tras una buena corrida por la banda izquierda, caracoleó a Markel Bergara y tras un rechace acertó mandar el balón a la red.

Ya en la segunda parte, Eusebio Sacristán introdujo varios cambios, y David Zurutuza, uno de los jugadores que saltó al césped tras la reanudación, fue clave para que la Real despertase y lograse dominar el partido pese a que fuera sin acierto en los metros finales.

A los cinco minutos de que comenzase la segunda parte, el central Raúl Navas tuvo el empate en su cabeza tras un córner botado por la banda izquierda, pero el arquero local estuvo atento.

Carlos Vela contó con tres claras ocasiones en los segundos 45 minutos, pero debido a la rapidez de la zaga del Alavés para robarle el esférico, impidió que el mexicano lanzase el balón con comodidad.

Con el paso de los minutos, el partido cada vez pesaba más, aburría más. Pero los cambios que realizó Pellegrino evitaron que fuera a más ese aburrimiento.

A falta de cuatro minutos, Manu Barreiro, uno de los jugadores que saltó al campo en la segunda parte, tuvo una clarísima ocasión ante Ander Bardají, pero su intento de vaselina salió fatal y el balón se marchó fuera lejos de la portería.

Una vez que finalizara el partido con el resultado de 1-0, el Deportivo Alavés se hizo con el ‘Trofeo Diputación‘, con el que toda la plantilla se fotografió con ello.

Imagen portada: Real Sociedad