Sorprendido in fraganti mientras robaba en un coche aparcado en la calle Secundino Esnaola

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 35 años de edad, como autor de un delito de robo. Esta persona ha sido sorprendida por los agentes robando en el interior de un turismo.

A las tres y veinticinco minutos de la madrugada del martes, agentes de la Ertzaintza que llevaban a cabo labores de seguridad ciudadana por la localidad de Donostia, cuando se encontraban a la altura de la calle Secundino Esnaola han observado a un varón hurgando en el interior de un turismo estacionado, el cual presentaba una de las ventanillas fracturada.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un robo, los ertzainas se han dirigido hacia esta persona, la cual, al percatarse de su presencia ha iniciado la huida a la carrera, siendo perseguido e interceptado por los agentes a la altura de la calle San Francisco. Una vez identificado y comprobados los hechos, los policías han procedido al arresto del presunto ladrón, un varón de 35 años de edad, como autor de un delito de robo.

Entre las pertenencias de esta persona, los ertzainas han encontrado un destornillador, una navaja y una bolsa con diversos objetos, así como unas llaves pertenecientes a un turismo –localizado junto al vehículo en que ha sido sorprendido el ladrón- en el que minutos antes una patrulla de la Ertzaintza había observado a un varón de características físicas similares a las del arrestado al volante del mismo, circulando a gran velocidad por las calles de la capital donostiarra, no consiguiendo interceptarle.

Tras comprobar que el coche había sido sustraído, los agentes han procedido también a imputar al arrestado la comisión de un delito de robo de vehículo.