Eusebio: «Hay que seguir trabajando para que llegue el premio»

La Real Sociedad volvió de Castellón a Donostia tras ser derrotados 2-1 por un Villarreal de Fran Escribá que llegaba al partido ante el equipo de Eusebio Sacristán tras vencer también 2-1 al Zürich en Europa League.

Eusebio Sacristán cree que el su equipo, la Real Sociedad, que no mereció perder, sino que mereció más, y que una de las razones por la que no ganó, o empató, es que el equipo donostiarra falló a la hora de atacar.

Después, añadió que la Real Sociedad cuajó un buen partido, manejando tanto al rival y el encuentro en todo momento y siendo valiente con vocación ofensiva pese a fallar a la hora de llegar a la portería que estaba siendo defendida por Sergio Asenjo.

«Si ha ganado el Villarreal es por hacer algo mejor que nosotros», lamentó, y añadió que a pesar de que fueron valientes con vocación ofensiva, «no se pudo ganar». «Hay que seguir trabajando para que llegue el premio», explicó.

Tras la derrota ante el Villarreal de Fran Escribá, la Real Sociedad perdió muchas posiciones en la tabla. Eusebio Sacristán dijo lo siguiente respecto a ello: «No es momento de preocuparse. Debemos mejorar, pero no estar preocupados. El equipo trabaja y compite. Estoy contento con ellos, y cuando lleguen los resultados el equipo tendrá más confianza».

«Hemos hecho un gran trabajo, hemos contado con ocasiones. Creo que hemos merecido más, pero no ha podido ser. El equipo ha ido siempre a por el partido, ha buscado siempre la portería rival, pero le ha faltado acierto y eso lo hemos pagado», manifestó.

Ya para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, Eusebio reconoció que vio el empate bastante cerca, especialmente en la segunda parte. «Teníamos el partido controlado y ocasiones. Lo he visto cerca, pero no ha llegado», concluyó el técnico de La Seca.

Imagen portada: Óscar Alonso – VAVEL