Mendilibar: «Siempre he querido jugar en campo contrario, sea cual sea el rival»

La Sociedad Deportiva Eibar visitará el martes el estadio de La Rosaleda a partir de las 20:00 horas para enfrentarse a un Málaga que aún no conoce la victoria. En total, el equipo de Juande Ramos ha conseguido empatar en dos ocasiones; también han sufrido dos derrotas.

«Si no estás convencido de lo que haces, con uno menos lo normal es perder y que te meta un baño el rival», dijo José Luis Mendilibar en primer lugar al ser preguntado por los buenos resultados que ha obtenido la Sociedad Deportiva Eibar en estas dos últimas jornadas jugando en inferioridad numérica.

«La gente está convencida de lo que está haciendo. Espero que jugando con once todo el partido sigamos haciendo lo mismo durante los 90 minutos. Siempre he querido jugar en campo contrario, apretar arriba, sea cual sea el rival y sabiendo sus virtudes y defectos pero más pensando en lo que vamos a hacer nosotros y no en ellos», manifestó José Luis Mendilibar.

Por otra parte, deseó que el equipo empiece el partido ante el Málaga con las pilas puestas: «Los resultados y cómo están siendo los partidos nos refuerzan en lo que queremos. Cuando se juega con uno menos muchas veces te echas para atrás para que no te metan más pero es que estábamos obligados a ir para adelante para conseguir más. Todo eso te va reforzando. Vamos a ver si seguimos con la misma idea. Esperemos empezar el partido con las pilas puestas».

Sobre el partido, el de Zaldívar desconoció qué tipo de encuentro será: «El Málaga a veces juega con dos delanteros, a veces solo con uno. A veces con un mediapunta muy bueno por delante de los dos mediocentros. No tienen continuidad de jugar siempre al mismo ritmo y de ser insistentes pero sí esa calidad que se pide al equipo».

Respecto al Málaga, que aún no ha conocido la victoria esta temporada, dijo lo siguiente: «No es difícil que haya equipos que no tengan ningún triunfo con tan pocos partidos. Puede haber mala suerte en algún partido, falta de acierto en otro, que haya sido mejor el equipo contrario. No tiene que ponerse nervioso ni el Málaga ni nadie porque es muy poco bagaje para ver cómo está el equipo. Tienen capacidad para ganar cualquier partido y ante cualquier rival, y más en su casa».

Por último, habló sobre el estado de forma de Pedro León, que en estos momentos, es el pichichi del equipo armero: «Le conocía de haber estado conmigo (en el Valladolid). No es un tipo que haya metido nunca 15 goles pero que tiene calidad. Sabíamos que tarde o temprano nos iba a dar. No llegó bien pero está feliz aquí y el tipo que está feliz normalmente te da. Cuando le fiché, amigos míos me han dicho: ‘¿pero a quién has fichado?’ Poco a poco me están diciendo: ‘Sabías lo que fichabas'», concluyó su comparecencia.

Imagen portada: SD Eibar