Mendilibar: «Quiero un Eibar que finalice las jugadas, que centre»

La Sociedad Deportiva Eibar volvió sin premio de Málaga a Eibar al ser derrotado por un Málaga que no conocía qué era ganar en esta nueva temporada hasta la quinta jornada, jornada en el que se enfrentaron al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar.

Los de Mendilibar comenzaron ganando el partido en el minuto 42 gracias al tanto de Nano (que jugaba por primera vez en Primera) tras un perfecto centro del japonés Takashi Inui desde la banda izquierda. Tres minutos más tarde, Sandro Ramírez igualó la contienda con un golazo que casi superó la línea de fondo. En la segunda parte, los de Juande Ramos salieron mejor que la Sociedad Deportiva Eibar y En-Nesyri marcó el segundo tanto para los malagueños pocos minutos después de que se introdujera al césped de La Rosaleda.

Mendilibar afirmó que dieron «vida» al Málaga «con el empate en el último momento del primer tiempo». Además, añadió que pudieron resolver el partido pero no, dieron vida «a la afición y al Málaga».

«En la segunda parte el partido estuvo más igualado», manifestó José Luis Mendilibar, pero por desgracia de los armeros, se marchan sin premio, aunque para él, sería lo más justo que puntuasen la Sociedad Deportiva Eibar y el Málaga.

«En casi todos los sitios la idea es salir tan arriba e intentar robar en el campo contrario», dijo Mendilibar sobre la idea de equipo. «En el primer tiempo nos hemos pasado de querer jugar, de no centrar. Quiero que el Eibar sea un equipo que finalice las jugadas, que centre», añadió, y además, afirmó que en los segundos 45 minutos, que los malagueños estuvieron mejor que ellos.

Para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, Mendilibar dijo lo siguiente sobre el goleador del Málaga«En Nesyri ha hecho el gol de la victoria, con eso está dicho todo», concluyó.

Imagen portada: María José Segovia – VAVEL