Mendilibar: «Me gusta jugar los sábados a la una, es la mejor hora»

La Sociedad Deportiva Eibar recibirá a la Real Sociedad en Ipurúa el sábado a partir de las 13:00 horas. Este partido corresponderá a la jornada 6 de Primera División, y se espera que haya una bonita fiesta antes, durante y después del partido en Eibar debido a este especial derbi guipuzcoano.

«Será un partido abierto, y viendo la dinámica de uno y otro vamos a tener opciones los dos equipos para ganar», dijo José Luis Mendilibar sobre el encuentro ante la Real Sociedad.

«Ellos han cambiado menos que nosotros (en la jornada entre semana). Creemos que estamos bien a pesar de la derrota (en Málaga). Las sensaciones son buenas y creo que va a ser un partido abierto porque los dos equipos jugamos bastante abiertos y eso se verá en el terreno de juego», manifestó el de Zaldívar.

Como era esperado, Mendilibar habló sobre el conjunto de Eusebio Sacristán: «Sabemos el equipo que tiene la Real. Tiene buenos futbolistas, vendrán con la motivación de un derbi y será un partido complicado para nosotros y espero que también para ellos. Ocasiones habrá por los dos lados y a ver quién está más acertado».

Para él, su equipo no se encuentra tan cargado debido a los cambios que realizó en el partido que jugaron entre semana frente al Málaga, donde perdieron por 2-1: «No nos ha valido para mucho porque perdimos pero aparte del resultado, siendo lo más importante, hicimos un buen partido y pudimos sacar algo de allí. Creamos suficientes ocasiones para marcar algún gol en la segunda parte y en la primera jugamos mejor que ellos».

«No tenemos que tener mucho miedo a que estemos demasiado cargados. Tenemos un día de descanso más que ellos. En estos partidos la cabeza también juega mucho, estar concentrado. Si la cabeza dice que sí, las piernas también acompañan», dijo Mendilibar respecto a la carga de los partidos.

Y por último, para finalizar su comparecencia, dio su opinión sobre los partidos que se están jugando a las 13:00 los sábados; a él, le encanta este horario: «Para mí es la mejor hora, las 12:00 o la 1 de la tarde. Nosotros terminamos de entrenar sobre esta hora. Son las horas más naturales para jugar porque estamos acostumbrados todo el año a entrenar a esas horas. Más complicado es jugar a las 10 de la noche. Al jugador se le pasa rápido el día, quedas para desayunar, te llega el partido rápido y terminan rápido», concluyó.

Imagen portada: SD Eibar