‘NORMA’ de Bellini se proyecta en Ordizia este lunes

NORMA_opera-fill-200x285El lunes se proyecta en la sala Herri Antzokia de Ordizia en directo desde la Royal Opera House de Londres la obra NORMA, tragedia lírica con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani estrenada en Milán en 1831. La acción tiene lugar en las Galias, durante la época de la ocupación romana, alrededor del año 50 A.C.

Es la ópera más característica de Bellini y la que mayor éxito ha tenido siempre. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano.La obra cuenta, desde el punto de vista musical, con una cuidada instrumentación y riqueza melódica, ya que con ella el compositor pretendía acallar las críticas crecientes sobre su excesivamente simple instrumentación musical.

La representación consta de dos partes que se proyectan con un intermedio de quince minutos. La emisión comenzará a las 20:15 y concluirá pasadas las 23:30 horas. Los intérpretes son Brindley Sherratt, Joseph Calleja, Sonia Ganassi, Vlada Borovko, Niamh Worrell, Matteo Di Lorenzo y Sonya Yoncheva en el papel de Norma. Antonio Pappano dirige la orquesta y William Spaulding y Genevieve Ellis los coros.