Cursos prácticos y gratuitos de conducción segura para motoristas en Donostia y Barakaldo

Continuando con la campaña de concienciación, dirigida al colectivo de motoristas, que se presentó el pasado mes de julio, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado dos cursos de conducción segura que tendrán lugar en Barakaldo y en Donostia-San Sebastián, los días 15 y 16 de octubre respectivamente. La inscripción es gratuita.

“Las sesiones que se celebrarán la próxima semana en Bizkaia y Gipuzkoa –ha explicado la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo- completan las acciones previstas en esta campaña de concienciación. Los conductores y conductoras de motocicleta necesitan autoprotegerse adecuadamente y evitar las situaciones de riesgo. Los consideramos un colectivo vulnerable ya que su fragilidad, en caso de accidente, es mayor que la de las personas que viajan en vehículos de cuatro ruedas. Con estos cursos, queremos fomentar la seguridad vial y, así, reducir la siniestralidad de este colectivo”.

El curso de conducción segura dura cuatro horas y consta de dos partes, una de formación teórica y otra práctica. Se dan indicaciones sobre equipamiento y estado del vehículo, maniobras, técnicas de frenado, giros, normativa básica y conducción con condiciones meteorológicas adversas.

Tras finalizar la primera hora de teoría, las personas participantes pasan a la pista para, durante tres horas, practicar diversas maniobras (en parado, slalom, circulación a baja velocidad, giros y ochos, frenadas y trayectorias).

La inscripción es gratuita, hasta llenar el número de plazas (40 en Barakaldo y 40 en Donostia). Se puede optar entre el horario de mañana (de 9:00 a 13:00 horas) y el de tarde (de 16:00 a 20.00 horas).

Las inscripciones se recogen en la siguiente dirección: [email protected]