Programa de formación para el empleo en instalaciones eléctricas en Buruntzaldea

Se pone en marcha un programa de formación para el empleo sobre instalaciones eléctricas dirigido a personas en situación de desempleo de Buruntzaldea. El plan de empleo adquiere el compromiso de contratar a 10 personas.

La formación se realizará en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de Usurbil. El plan será cofinanciado por los ayuntamientos de la comarca, contando con una subvención de Lanbide.

Para participar en el Plan de Empleo será imprescindible superar con aptitud la formación y estar empadronado en la comarca de Buruntzaldea-Beterri (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil).

Tendrán prioridad los desempleados mayores de 55 años, las personas menores de 35 años (primer empleo), los desempleados de larga duración y los titulares de una RGI.

En total se realizarán 6 contratos de 5 meses de duración y 4 de 3 meses, en diferentes empresas, para que el alumno trabaje junto al electricista y el grupo de trabajo.

Inscripciones

Más información en el Departamento de Desarrollo y Formación del Ayuntamiento de Usurbil (943371951) o en el Instituto de Formación Profesional de Usurbil (943364600).