El Faro del Misterio se despide en Tabakalera con tecnología y videojuegos

El desarrollo del videojuego de El Faro del Misterio entra en su etapa final «tras un verano de encuentros, talleres y trabajo colaborativo» y, para celebrarlo, el próximo día 12 el proyecto acercará el mundo del videojuego y la tecnología a los visitantes de Tabakalera a través de varias actividades participativas.


Actividades

 

Kutxa Kultur Plaza

11:00-14:00

– Taller de creación de hologramas. Ofrecido por Arteklab

– Muestra de Realidad Virtual. Ofrecido por VR Terror

– Taller de yincana digital. Co-crearemos un juego basado en el uso de Qrs, inspirado por una de las historias misteriosas que hemos descubierto a lo largo del año. Ofrecido por Gugan y Pintxo Developer

17:00-20:00

– Coloquio sobre el videojuego y el género de terror. Repasaremos su relación histórica, desde lo retro al desarrollo indie, sin olvidar, por supuesto, los grandes juegos AAA. Ofrecido por Gugan y Pintxo Developer

– Torneo de HearthStone, juego de cartas para smartphones basado en el universo de Warcraft. Organizado por Pintxo Developer- Proyección de un documental (sorpresa)

El Faro del Misterio es un proyecto que se enmarca dentro de la línea Conversaciones de DSS2016, diseñada para poner en diálogo la Capitalidad Europea de la Cultura con la agenda cultural oficial de la ciudad. Un proyecto surgido en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y que se está desarrollando a través de varios grupos de trabajo abiertos. Desde junio de 2016 El Faro del Misterio desarrolla su trabajo co-creativo dentro de Kutxa Kultur Enea.