Asier Riesgo: «Tenemos muchas ganas del partido del lunes»

La Sociedad Deportiva Eibar vuelve al trabajo tras el parón para preparar su segundo derbi vasco de esta temporada, que será ante el CA Osasuna de Enrique Martín Monreal en Ipurúa el próximo lunes a partir de las 20:45 horas. Este partido será especial para Asier Riesgo, debido a que jugó en el club rojillo durante tres temporadas en su trayectoria como futbolista.

En primer lugar, Riesgo recordó el partido que jugaron en pretemporada ante el Osasuna, que la Sociedad Deportiva Eibar derrotó por 0-1 al club rojillo gracias al único tanto de Kike García en la primera parte del encuentro amistoso. «Tenemos muchas ganas del partido del lunes, es un partido importante porque venimos de puntuar en el Bernabéu y sabemos que si puntuamos en casa será un paso importante, ésa es nuestra idea».

El empate en el Bernabéu

El partido que cuajaron los armeros en la casa blanca será recordado muy bien en los próximos años en el club, debido a que lograron puntuar en el Santiago Bernabéu, cosa que no lo hace cualquiera. El portero Riesgo dijo lo siguiente sobre ese encuentro: «Venimos de empatar, hicimos un buen partido y así se coge mejor la semana. Hay que intentar preparar el partido que viene en casa, estamos siendo muy competitivos y esperemos que sigamos en esa línea e intentar ganar. Es nuestra seña de identidad, sabemos que están necesitados y que van a venir a ganar, tenemos que estar a esa altura».

Su paso por Osasuna

Asier Riesgo jugó durante tres temporadas en el club rojillo, equipo que actualmente está siendo dirigido por Enrique Martín Monreal, que se encuentra en la cuerda floja debido a los malos resultados obtenidos por Osasuna. «Desde luego que mi última temporada allí fue dura pero tengo un recuerdo inmejorable de allí.  Va a ser especial en ese sentido. Al año siguiente ellos hicieron una buena campaña, subieron y ahora les está costando un poco pero es un equipo muy unido que sabe defender muy bien que viene del año pasado de encajar muy pocos goles», dijo el cancerbero.

Por último, habló sobre cómo se encuentra la Sociedad Deportiva Eibar en la actualidad: «Cuando vas al Bernabéu es muy difícil puntuar, tenemos que hacer un muy buen partido para poder puntuar, la gente está con ese buen sabor de boca pero tenemos que intentar poner el mismo ímpetu, nuestra liga es esta sino ellos van a venir a ganar y como no estemos a ese nivel lo vamos a tener muy difícil».

Imagen portada: Juan Ignacio Lechuga – VAVEL