Fallece un donostiarra de 42 años en accidente laboral en Mungia

Un trabajador donostiarra de 42 años falleció ayer por la tarde en un accidente laboral ocurrido en la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia. El siniestro mortal ocurrió por la tarde, a las 16.25 horas cuando, por causas que se investigan, al operario, al parecer, le cayó encima una chapa que le golpeó en la cabeza, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

La víctima es un operario de 42 años con residencia en Donostia, según las mismas fuentes. Tras el impacto, avisados los servicios de emergencia y el juzgado de guardia, un médico forense certificó el fallecimiento del operario y la comitiva judicial personada en el lugar ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de la correspondiente autopsia.

La empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia fue fundada en 1966 y suministra equipos, soluciones y servicios para las industrias de minería, pesca y medio ambiente.

Con este suceso mortal, el número de trabajadores que han perdido la vida en la CAV en lo que va de año asciende a 22, según la contabilidad sindical, el último un operario del sector forestal que falleció a comienzos de mes al caerle encima un árbol. Según cálculos de ELA, en Hego Euskal Herria han fallecido este año 45 trabajadores. Según Osalan, hasta agosto habían fallecido en Euskadi quince personas en accidente laboral, cinco menos que en el mismo periodo del año pasado