Hondarribia: Seis conferencias y visitas con ‘Conoce tu ciudad’ de la mano de Arma Plaza Fundazioa

Vuelve ‘Ezagutu zure hiria – Conoce tu Ciudad’ de la mano de ARMA PLAZA Fundazioa. De cara a los meses de otoño e invierno, el primer jueves y sábado de cada mes habrá una conferencia y una visita guiada temática. La presentación ha tenido lugar en el propio edificio de Arma Plaza de la mano de Kalixa Silanes, Concejal de Cultura y vice-presidente de ARMA PLAZA Fundazioa.

Ezagutu zure hiria – Conoce tu Ciudad’ es “un programa dirigido a la ciudadanía en general y cuyo objetivo es conocer aspectos históricos de nuestra ciudad. Este programa que consiste en una conferencia sobre un tema determinado de la mano de un especialista en la materia y una visita guiada sobre el tema tratado” dice Silanes.
Comenzará pasado mañana jueves y finalizará en marzo del 2017. Cada mes habrá una conferencia en ARMA PLAZA (2ª planta) y una visita. El punto de encuentro para esta visita también será ARMA PLAZA.

El primer tema será ‘Contrabando en el Bidasoa’ de la mano de Rosa Arburua, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora en EHU. La conferencia será el jueves a las 19:00 horas en ARMA PLAZA y la visita el sábado a las 11:30, ambas en euskera.

«En esta ocasión, de las 6 conferencias, tres se impartirán en euskera y las otras 3 en castellano. Del mismo modo, de los 6 conferenciantes, dos de ellos conocen de primera mano la ciudad puesto que viven en ella, como es el caso de Rosa Arburua y Ernesto Goiricelaya. En esta edición desde ARMA PLAZA Fundazioa estamos trabajando en ofrecer unos temas atractivos para la ciudadanía y unas visitas guiadas novedosas de las que daremos cuenta puntualmente” finaliza Silanes.