Eusebio: «Estamos muy ilusionados y motivados en hacer un gran partido»

La Real Sociedad se enfrentará al Athletic Club este domingo tras estar preparando este partido durante toda la semana. Pese a que solo estén en juego tres puntos, suele ser especial poder vencer a tu máximo rival, y más aún en su casa.

En primer lugar, el vallisoletano dijo lo siguiente sobre cómo se encuentra el equipo de cara al derbi: «Estamos muy ilusionados y motivados en hacer un gran partido para seguir con la línea de los últimos partidos. Sabemos lo que supone para la afición este duelo y tenemos el deseo de que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros, tenemos la idea de hacer un muy buen partido».

Sobre el rival, el Athletic Club de Ernesto Valverde, dijo que es un equipo que lleva siendo sólido las últimas temporadas con unas ideas claras basadas en el aspecto de conjunto, en la recuperación y la velocidad en ataque después de robo. «Un equipo cuyo funcionamiento colectivo que lleva a quedarte en tu campo y nosotros tenemos que ser los que les alejemos de nuestra área para tener la capacidad y el atrevimiento para superar su presión», añadió.

Por otra parte, afirmó que el equipo se encuentra fuerte e ilusionado por seguir haciendo las cosas como hasta ahora, y que están convencidos de que así pueden ganar en San Mamés.

Ya por ir terminando la comparecencia, quiso mandar este mensaje a la afición: «Queremos seguir transmitiendo buenas sensaciones, que nuestro aficionado esté contento de ver a si equipo, y transmitir buenas sensaciones».

Por último, habló sobre Esteban Granero, que de momento, no ha sido convocado en ningún partido durante esta temporada, al igual que Jon Gaztañaga: «Es uno más, está trabajando al nivel de los compañeros, con buena mentalidad y actitud, pero es cierto que ha podido contar con una desventaja de inicio por todo lo que ha vivido en verano. Pero Esteban está bien y en cualquier momento entrará. Mi decisión es puramente técnica y deportiva».

Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL