Sorprendido mientras robaba la ropa a unos bañistas en Ondarreta

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detenía ayer a un varón acusado de robar dos mochilas a una pareja mientras se bañaban en la Playa de Ondarreta. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón en las inmediaciones del arenal que tuvo que ser perseguido por los agentes ya que ante la presencia policial emprendió la huida.

La sustracción se produjo a las doce y media del mediodía de ayer, domingo, en la Playa de Ondarreta. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas observó como un individuo que portaba dos mochilas caminaba por las inmediaciones del arenal. Al percatarse de la presencia policial, el varón salió corriendo siendo perseguido por los agentes.

Una vez alcanzado, los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso quien ante las preguntas de los agentes negó haber estado en la playa, pese a que las dos mochilas que portaba y la ropa que llevaba presentaban restos de arena.

Mientras una patrulla trataba de esclarecer lo sucedido, otra localizaba a la pareja propietaria de las dos mochilas quien las había debajo en la orilla de la playa mientras se bañaba. Tras confirmar la sustracción los agentes procedieron al arresto del sospechoso.

El detenido, de 21 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.