Ecoactivismo en Donostia de la mano de Greenpeace y Navdanya

Serán en el marco de los encuentros sobre ecoactivismo organizados por Gernika Gogoratuz, el Museo de la Paz de Gernika y San Sebastián 2016 como parte del proyecto Embarcada artivista.

Los próximos 21 y 22 de octubre se celebrará en el Centro de Recursos medioambientales de Cristina Enea el décimo círculo de diálogo y laboratorio del proyecto Embarcada artivista organizado por Gernika Gogoratuz, el Museo de la Paz de Gernika y San Sebastián 2016.

En estas jornadas se enarbolará la pancarta del ecoactivismo y se invitará a bordo a los representantes de dos importantes movimientos de referencia internacional: Navdanya, “las nueve semillas del bien común”, y Greenpeace, “la paz verde”.

Ambos harán frente a la monetización de los recursos naturales y a los efectos perniciosos de la codicia sobre nuestro Planeta ―la sobreexplotación y contaminación de la tierra y los mares; o el control de la vida, ya sea mediante el uso y abuso de fertilizantes y plaguicidas, o mediante la modificación genética de las semillas ―. Navdanya conciencia a través de la formación de un millón de agricultoras y agricultores, mientras que Greenpeace lo hace a través de su presencia activa; y ambos se complementan en la construcción de una ‘econciencia’, del conocimiento y cuidado activo del ‘Eco’ u ‘Oikos’, nuestro hogar común.

Agenda de las jornadas:

Viernes 21 de octubre, de 18:00 a 21:00

Círculo de Diálogo abierto entre las y los invitados y representantes de organizaciones locales y de la sociedad civil.

Sábado 22 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Sesión de Laboratorio de diseño de una ‘eco-acción’ colectiva, y co-facilitada por las y los propios invitados.