El Campeonato de Pintxos Amstel Oro se celebrará en el Kursaal del 24 al 27 de octubre

Vuelve el Campeonato de Pintxos Amstel Oro, organizado por la Asociación de Hosteleros de Hondarribia, con la decimoprimera edición y con importantes novedades. La primera y principal es que el Palacio Kursaal de Donostia acogerá esta edición 2016 y contará con la participación de los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés. Será del 24 al 27 de octubre en este emblemático año 2016, el de la Capitalidad Europea de la Cultura en Donostia.

Y esta especial edición traerá también otras novedades. Vinculado al Campeonato, desde el 1 al 23 de octubre, ha empezado una oferta gastronómica de pintxos en Donostia, que será también un concurso para premiar al Pintxo Donostia-2016. Una oferta y concurso que se regirá en modalidad “finger food”, o lo que es lo mismo, se presentarán pintxos que puedan degustarse sin necesidad de cubierto, con las manos y en dos o tres bocados.

De esta manera, el Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa crecerá en su celebración en Donostia en una jornada. Como viene siendo la dinámica en los últimos años, los dos primeros días, el 24 y el 25 de octubre, consistirán en series clasificatorias, celebrándose la final del Campeonato en la tercera jornada, el miércoles, 26 de octubre.