La barandilla de la Concha se reparará entre Cervantes y La Perla

El Ayuntamiento procederá en breve a la reparación de la barandilla de la Concha entre la plaza Cervantes y La Perla.

La barandilla de la Concha, uno de los grandes símbolos de la ciudad y este año ha cumplido 100 años desde que se instalará el primer tramo – el comprendido entre el Náutico y la primera Rampa –. Dicho tramo, de 270 metros de longitud fue repuesto en 2004 y, ya en 2011, coincidiendo con las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Cervantes y la construcción del centro deportivo Hegalak, se procedió a renovar la barandilla hasta el Hotel de Londres.

Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reposición de la barandilla desde el citado tramo hasta La Perla. El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que “pese a que se ha ido pintando y reparando distintos tramos, el paso del tiempo y la fuerte exposición a un ambiente marítimo agresivo hacen necesaria la reposición con materiales mejor preparados para hacer frente a las condiciones climáticas”.

Así, y tras obtener la autorización del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución para la reposición del citado tramo de barandilla, con un presupuesto de 1.685.546,84 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.