Mes de la micología en Ordizia

El mercado de Ordizia ofrecerá actividades relacionadas con las setas este sábado

Con la llegada de la estación otoñal llega la temporada de recolección de setas y hongos. Se trata de un arte que tiene un gran número de seguidores que descubren el placer de conocer el amplio catálogo de variedades que existen, en buscarlas, en encontrarlas y, por fin, en cocinarlos y degustarlos. Todo un proceso lleno de pequeñas ilusiones y de conocimiento de nuestro entorno natural.

El mercado de Ordizia, fiel escaparate de los productos de temporada, se llena también de estos exquisitos frutos, y son varios los puestos donde se pueden adquirir diferentes especies micológicas. (…)

Comenzando este miércoles 19 de octubre y durante 4 semanas, el mercado de Ordizia va a celebrar por primera vez el mes de la micología.

ACTIVIDADES

– Los miércoles 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre en la Plaza Mayor se colocará un stand donde un cocinero de la comarca preparará un tipo diferente de seta que una vez cocinada se dará a degustar. La idea es preparar no solo las setas más habituales, sino aquellas especies no tan conocidas pero no por ello menos exquisitas.

– El jueves 3 de noviembre a las 18:30 en el Centro D’elikatuz charla de la mano del micólogo Daniel Palacios, Fundador del grupo Tripaki, de la Sociedad de Ciencias Naturales Izadi y de la revista de divulgación del mismo nombre, Palacios fue miembros de la junta directiva de la Sociedad de Ciencias Aranzadi durante 4 años.

Es muy conocida su labor como autor de diversos trabajos y estudios sobre el tema, los cuales han sido editados en distintas publicaciones científicas y de divulgación. Para acompañar esta interesante charla, el cocinero Xabier Martinez del Restaurante Martinez de Ordizia hará una demostración de cómo preparar diferentes especies micológicas.