El Eibar estrenará equipación ante el Espanyol

La Sociedad Deportiva Eibar estrenará una nueva equipación el día que se enfrenten al Espanyol de Quique Sánchez Flores en el RCDE Stadium el sábado a partir de las 13:00 horas, partido correspondiente a la novena jornada de Primera División.

El club armero comunicó el viernes a la tarde mediante una noticia en su web oficial que los jugadores portarán esta nueva camiseta, que será de color naranja, donde añadió algunas características de la misma. La camiseta portará una ikurriña pequeña en la parte de arriba de atrás, tal como lo portan tanto la primera y segunda equipación de la Sociedad Deportiva Eibar. Tanto el escudo del SD Eibar y el logo de PUMA (marca de todas las equipaciones oficiales del equipo) irán paralelas en el tórax. En ella, un panel de malla permite regular la temperatura corporal y el pantalón, que ha sido realizado en el tejido técnico Double Knit Polyester Pique, incluye una goma elástica con cordones en la cintura, lo que incrementa la comodidad del jugador que lo viste.

Por desgracia de los aficionados que piensen comprar esta nueva equipación, la Sociedad Deportiva Eibar informó que no estará a la venta en las tiendas oficiales del club.

La marca del proveedor de las equipaciones de la Sociedad Deportiva Eibar (PUMA) también luce el logo en equipos como Arsenal FC, Leicester City FC, Borussia Dortmund, Newcastle United FC, Glasgow Rangers FC, VfB Stuttgart, Grasshopper Zürich, FC Girondins de Bordeaux y Stade Rennais FC; y no solo equipos, sino que también en las siguientes selecciones: Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Eslovaquia, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

Es probable que los aficionados armeros se extrañen de que la Sociedad Deportiva Eibar juegue con esta nueva equipación naranja cuando el color de la segunda camiseta es amarilla, y no es un color que los jugadores puedan confundir con la primera elástica del conjunto perico, que compone estas características: camiseta blanca con raya ancha azul en el centro, pantalón también azul y medias blancas. La parte trasera es azul con el dorsal y nombre del futbolista en color negro.

Imagen portada: SD Eibar