Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Orfeón Donostiarra en el Kursaal el 5 de noviembre

El Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Orfeón Donostiarra ofrecerán un concierto innovador e inédito que constará de obras mexicanas y vascas. Es la primera vez que el Mariachi actúa en el País Vasco.

Donostia Kultura organiza este concierto que se integra en el programa Conversaciones de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, y que cuenta con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana.

Este concierto está avalado tanto por razones históricas como culturales: la coincidencia del año de la fundación del Mariachi con la del Orfeón (1897), así como la reciente celebración en 2015 del 450 aniversario del Tornaviaje (el galeón de Manila-Acapulco), expedición que dio inicio al comercio entre Nueva España y Filipinas, China, entre otros paises, y de la cual marinos vascos como Urdaneta y Legazpi formaron parte, y que este año se conmemoran los veinticinco años de la Primera Cumbre Iberoamericana de De Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México), en julio de 1991.