Ya están en marcha los cursos de Robótica en las aulas de Ipurua

Los cursos de Robótica para escolares organizados por SD Eibar Fundazioa y Wiko comenzaron el 18 de octubre, en el Centro de Formación de Ipurua.

Estos talleres se van a impartir durante todo el curso escolar y están destinados a niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad. El plazo de inscripción se ha ampliado ante el interés detectado para sumarse a los grupos establecidos (los martes de 17:00 a 18:40 h. y los miércoles de 17:00 a 19:00h.)

Los cursos son trimestrales y con una duración de 20 horas aproximadamente. El precio es de 70 euros por curso y alumno y las inscripciones deben hacerse On-line en a través de la página de www.sdeibar/robotika

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los escolares de Eibar una disciplina como la robótica que cada día está más presente en su día a día.

La robótica empieza a impartirse como asignatura en los centros educativos, donde los robots se convierten en un material educativo y didáctico acercando a los niños y niñas de una manera muy divertida al mundo de la programación.

Se trata de una forma inigualable para crear estructuras mentales y enfrentarse a los retos cotidianos, favoreciendo el aprendizaje e innovación en todas las áreas.

Programación:

En el primer trimestre, de octubre a diciembre de 2016 trabajaremos la Robótica. Estos tres niveles de robótica irán dirigidos a tres rangos de edad, pudiendo ser impartidos simultáneamente en el mismo día.

R2D2 (8-9 años)

MECCANO (10-13 años)

ROBOCOP (14-17 años)

De cara al segundo y tercer trimestre, la oferta se ampliará con una profundización en la robótica, creación y utilización de drones, así como una iniciación al diseño de videojuegos.