Tres conductores detenidos en Hernani y Oiartzun por falsedad documental

grupo de Delitos en la Carretera de la Ertzaintza 15/07/2011- foto José Ignacio Unanue

Agentes de la sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) detuvieron en la jornada del sábado en la autopista AP-8 a tres conductores extranjeros, los cuales circulaban en vehículos que presentaban irregularidades en sus placas de matrícula y en varios documentos aportados. Se les imputaba un presunto delito de falsedad documental.

En el primero de los casos, alrededor de las 09:50 horas del sábado, los ertzainas sospecharon de un vehículo Audi Q7, que accedió a una de las áreas de servicio de la AP-8 en Hernani. Los agentes pudieron comprobar que la numeración de la matrícula correspondía a un Land Rover, originario de Luxemburgo, mientras que el número de bastidor del coche tenía adjudicada otra placa diferente.

El conductor del vehículo presentó a los agentes un contrato de compraventa, sin factura, una documentación insuficiente, ante la irregularidad de llevar unas placas de matrícula diferentes. Por lo tanto, el coche fue inmovilizado y el varón detenido por presunta falsificación documental.

Por otra parte, a las cuatro y media de la tarde, una patrulla de la sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza identificó a otros dos conductores, usuarios de la autopista AP-8, a su paso por Oiartzun. Los varones viajaban en sendos vehículos monovolumen Peugeot, con matrículas de Holanda.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas con las bases de datos de la Unión Europea y uno de los vehículos portaba una matrícula con una numeración inexistente. La placa reglamentaria se encontraba dada de baja.

La matrícula real del segundo de los vehículos identificados también estaba dada de baja y los ertzainas verificaron que el número y letras de la placa colocada correspondían a un turismo Honda CRV.

Los dos conductores fueron detenidos por un presunto delito de falsedad documental. Los agentes procedieron a la inmovilización de ambos vehículos.