Bill Frisell presenta este miércoles en el Kursaal su último trabajo

El grandísimo guitarrista y compositor de jazz Bill Frisell actúa en el Kursaal para presentar su último proyecto discográfico, When you wish upon a star, íntegramente formado por piezas y temas populares procedentes del cine y la televisión, libremente adaptados por Frisell.

El de Baltimore estará acompañado sobre el escenario por una formación de lujo formada por la hija del contrabajista Charlie Haden, Petra Haden (voz) y la sección rítmica de Thomas Morgan (contrabajo) y Rudy Royston (batería).

Nacido en Baltimore, Bill Frisell comenzó tocando el clarinete en su infancia, en Denver, Colorado. Su interés por la guitarra comenzó cuando empezó a escuchar música pop y rock en la radio. Pronto, el blues de Chicago se convirtió en su pasión gracias al trabajo de artistas como Otis Rush, B.B. King, Paul Butterfield and Buddy Guy.

Ya en el instituto, empezó a tocar en bandas de pop y soul clásico, interpretando cosas de James Browny otra música de baile. Más tarde, Bill estudió Música en la Universidad de Northern Colorado antes de comenzar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió con John Damian, Herb Pomeroy y Michael Gibbs.

En 1978, Frisell se mudó un año a Bélgica donde se concentró en la composición. Durante ese periodo, estuvo de gira con Michael Gibbs e hizo su primera grabación con el bajista alemán Eberhard Weber. De vuelta a Nueva York en 1979, permaneció en la ciudad hasta 1989, año en el que se trasladó a Seattle, ciudad en la que reside en la actualidad.