Homenaje a la Coral Andra Mari por sus 50 años

La Diputación homenajeará a la Coral Andra Mari en su 50 aniversario. Denis Itxaso destaca que es una de las grandes corales sinfónicas de Euskadi.

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha anunciado en Errentería que la Diputación ofrecerá en noviembre una recepción a los miembros de la Coral Andra Mari con motivo del 50 Aniversario de su fundación.

Itxaso se ha reunido  en la sede de la Coral con su presidente Jabier Olascoaga y resto del equipo de dirección a quienes ha transmitido su orgullo por el relevante papel que tiene esta Coral en el panorama cultural guipuzcoano por su trayectoria en la preparación de obras poco interpretadas y por los estrenos de partituras y encargos. “Se trata de uno de las grandes agrupaciones corales sinfónicas vascas, y merece que la Diputación Foral de Gipuzkoa le rinda un homenaje por su trayectoria”, ha dicho.

Debido a ello, el Departamento de Cultura ha acordado conceder una subvención de diez mil euros para equilibrar los gastos extraordinarios del Programa conmemorativo del Cincuentenario de la formación coral. El programa conmemorativo trasciende el ámbito de la localidad Errenteria, ya que rescata una grabación histórica y deja una publicación monográfica sobre la vida del coro en estos 50 años.

“Su íntima relación con el archivo Eresbil y la semana de música vasca Musikaste le han facilitado un valor cultural especial al disponer de un repertorio excepcional de música coral vasca. También el vínculo con el festival Quincena Musical, le ha posibilitado preparar con gran calidad repertorio internacional, presentado con éxito, tanto en el festival guipuzcoano como en otros festivales y auditorios”, ha dicho Itxaso.

Para el Diputado de Cultura es encomiable su trabajo de formación y motivación, en los ámbitos infantil y juvenil, en las áreas instrumentales, solfeo y música coral que ha posibilitado el mantenimiento de coros infantiles y juveniles en la zona.