Sorprendidos en Irura con el coche cargado con piezas metálicas sustraídas en una empresa en Ezkio-Itsaso

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria interceptaron en la mañana de ayer, miércoles, a tres jóvenes de 17, 19 y 20 años de edad, cuando circulaban en un vehículo por el término de Irura en cuyo interior portaban varios moldes y piezas de metal. Después de comprobar que las mismas habían sido sustraídas el pasado sábado en una empresa ubicada en Ezkio-Itsaso, se les imputó un delito de robo con fuerza.

Hacia las nueve y veinte de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza identificó a los tres ocupantes de un turismo que transitaban por una zona de pabellones industriales en la localidad de Irura. Dentro del vehículo portaban una serie de moldes y piezas metálicas que, según manifestaron, los habían recogido en un contenedor de basura en un polígono situado en el término de Ezkio-Itsaso.

Realizadas las oportunas averiguaciones, se pudo determinar que dicho material había sido robado el pasado sábado en una empresa del citado municipio, a la que habían accedido tras forzar unos paneles. El valor de las piezas estaría en torno a los ochocientos euros. Ante tales hechos, a los tres, que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, se les abrieron diligencias policiales en calidad de investigados por un delito de robo con fuerza.