Lezo intentará conseguir este domingo el primer record Guinness del mundo de baile de Muxikos

Lezo tratará de conseguir el primer record Guinness del mundo de baile de Muxikos el próximo 30 de octubre.

Se trata de conseguir el primer record Guinness del mundo de baile de muxikos con el mayor número de participantes posibles. Para ello, han hecho un llamamiento para que se una el máximo de personas posible de Oarsoaldea.

La gran aceptación que en los últimos años llevan teniendo los muxikos y el bonito escenario del casco histórico de Lezo, llenarán de color y animación el evento. El objetivo es llenar la plaza del Santo Cristo de gente y colores con la ayuda de la música y las ganas de fiesta. Para ello, los organizadores animan a todas las personas aficionadas a la dantza a participar en un reto sin precedentes.

La organización del evento corre a cargo de la asociación local Betizutik, la cual señala que para conseguir el record es imprescindible agrupar al máximo número de personas bailando a la vez tres muxikos. Además, han preparado un animado programa para ese día:

Programa

10:00 Apertura del recinto para la realización de inscripciones.
12:00 Entrada de los participantes en el recinto.
12:30 Realización de la prueba Guinness World Record. A continuación, Kantu-poteo por las calles del pueblo
14:45 Comida popular
18:00 Concierto de la mano del grupo EGAN.

Un programa muy completo con un final especial, ya que será el último concierto del mítico grupo EGAN. El acto tendrá lugar el 30 de octubre de 2016 en Lezo y ya han comenzado con los ensayos: los lunes y jueves en la plaza Saldise de Lezo, a las 19:00. Para cualquier aclaración o información se pueden poner en contacto con la asociación: