Este Halloween el miedo es muy ‘dulce’ con Bizkarra

Los “dulces de miedo” son los protagonistas más sabrosos del Halloween by Bizkarra. Junto a los disfraces, fiestas, muertos y oscuridad, se han convertido en una tradición que estremece de dulce terror a grandes y pequeños en esa mágica noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El origen de Halloween está asociado al cambio de estación, al solsticio de otoño. Sus raíces están en una fiesta celta de nombre Samhain que se celebraba en Irlanda para festejar el fin de las cosechas y el comienzo del nuevo año celta. Se creía que durante esa noche los difuntos volvían al mundo de los vivos y realizaban ritos sagrados. Para ayudarles a regresar de nuevo a su morada, la gente colocaba velas encendidas en las ventanas de las casas.

Para ambientar la mesa de Halloween en Bizkarra han creado una nueva colección de cupcakes y galletas de Halloween, que elaboramos en su obrador a partir de ingredientes frescos, pieza a pieza. Son propuestas para poner un punto de diversión terrorífica en la celebración sin renunciar a la calidad gastronómica, poniendo de relieve el sabor de la pastelería artesana.

2

Las galletas tienen una elaboración sencilla. Se hacen a partir de una pasta de galleta tradicional a la que se le da la forma deseada; simpáticas calabazas, murciélagos y fantasmas. Luego se recubre con crema de mantequilla y posteriormente se decora con una capa de fondant previamente elaborada con la forma y motivos deseados.

El universo de Halloween de Bizkarra se completa con una amplia gama de “cupcakes de miedo” que elaboran con una combinación de bizcochos variados, frosting y coberturas de distintos sabores. Se completan con una dosis extra de creatividad para recrear fantasmas, brujas, cementerios o incluso un ojo que te mira fijamente.

El resultado de toda esta elaboración son unos dulces muy originales, que decoran cualquier momento de celebración de Halloween y además están buenísimos.

Ni los difuntos que nos visiten, podrán resistirse.