Libertad con cargos para Aitor González por robo en una tienda de móviles en Alicante

El exciclista, nacido en Zumárraga y ganador de la Vuelta a España 2002, participó presuntamente en el asalto a una tienda de móviles. Ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante un juez de Alicante.

González, nacido en Zumárraga  aunque vecino desde hace años de San Vicente del Raspeig (Alicante), fue detenido sobre las 2 horas del pasado día 25.

Un agente fuera de servicio alertó a una patrulla en torno a las dos de la madrugada sobre los ruidos en un establecimiento de la calle García Andreu de Alicante. Cuando llegaron los policías descubrieron al exciclista, que había partido la persiana y roto el cristal con un martillo.

La caída a los infiernos de Aitor Gonzáles, desde que se apartara de su carrera deportiva tras dar positivo en esteroides, militaba entonces en el Euskatel, ha sido cada vez más profunda. Ni sus familiares ni los pocos amigos que aún pueda tener, han conseguido apartarlo de una vida que le está causando serios problemas.

Esta es una ocasión más en la que el ciclista se ve metido en un buen lío. Sin embargo él ha negado los hechos y ha dicho que todo responde a un error de la policía.

Según ha contado a una cadena de radio, el estaba de copas con unos amigos y un hombre que vestía igual que él, rompió un escaparate y salió huyendo. Él se quedó en el lugar y al llegar la policía lo detuvieron por equivocación.

«Se fue corriendo, y yo, que era el único que estaba con él, no he hecho absolutamente nada», ha repetido sobre los hechos que se le imputan, que, según él, son «falsos».