Polloe estrena nueva web con nuevos servicios

Servicios Funerarios Donostia – San Sebastián, S.A. (Polloe) ha procedido a la renovación total de su página web www.polloe.eus, buscando mejorar el servicio al ciudadano y dar a conocer un poco más Polloe y lo que representa para Donostia.

La página amplía los aciertos anteriores con importantes novedades:

Una guía para los momentos difíciles que trata de resumir los trámites ante un fallecimiento.

Un servicio para conocer los servicios del día tanto en los cementerios de Polloe, Igeldo y Altza como en el crematorio incluyendo la ubicación del servicio, para mayor comodidad de familiares y otras personas que quieran acudir a la despedida y, lógicamente, los servicios que se prestan prestamos y toda la información de contacto (teléfono, web).

Una Guía de puntos de visita y un localizador de sepulturas y personas fallecidas.

Guía de puntos de visita

La Guía de puntos de visita es la culminación a un trabajo realizado a lo largo de los últimos años. Las autoras de la misma (María Ordóñez Vicente y Ana Fontán Agorreta) han tratado de recopilar algunos de los mausoleos y monumentos más representativos del Cementerio de Polloe.

En la elección de los mismos ha primado el valor artístico o la significación cultural e histórica que, consideramos, merecen formar parte de un itinerario que sirva al visitante para un acercamiento al patrimonio cultural y artístico de nuestra necrópolis y, por extensión, a la ciudad de Donostia.

Estos puntos de visita (45) recogen una pequeña parte de la riqueza cultural, histórica y artística de Polloe. Entre algunos de los ilustres que descansan en Polloe encontramos a Clara Campoamor, Ignacio Zuloaga o Fermín de Lasala y Collado, más conocido como el Duque de Mandas.

La investigación sigue su curso siendo posible que, en un futuro, a este itinerario vengan a añadirse otros ejemplos de la arquitectura funeraria que alberga el camposanto de Polloe.

Localizador de sepulturas y personas fallecidas

En cuanto al localizador de sepulturas y personas fallecidas, le permite buscar personas fallecidas y sepulturas en los cementerios de Polloe, Altza e Igeldo y ver el punto de localización sobre el mapa. Al pinchar sobre el punto, se mostrarán los datos de la sepultura, la calle y número donde se encuentra y las personas que descansan en ese panteón.

Sólo se recogen personas fallecidas a partir de aproximadamente 1955 y que estén enterradas en panteones o capillas.

Tanto para propuestas o cambios en la guía de puntos de visita, como si no encuentra la persona buscada en el localizador, puede contactar con Polloe en el tlf 943483540.