Abierto el plazo para inscribirse en los laboratorios de otoño e invierno de Kontadores

Kontadores, ha programado diversos cursos dirigidos a jóvenes, que ofrecerán un total de 106 plazas distribuidas en 7 laboratorios artísticos durante el período de noviembre de 2016 a febrero de 2017. Además de la oferta de laboratorios se desarrollaran 3 proyectos.

La propuesta de cursos de Kontadores toma en cuenta los intereses, necesidades y gustos de las personas jóvenes, y todo a un precio ajustado a su bolsillo. El objetivo de estos cursos además de proporcionar formación sobre un tema en concreto, busca crear relaciones entre los/as participantes y fomenta dinámicas especiales durante las sesiones. Estas características redundan en que la propuesta sea verdaderamente atractiva y especial para los y las participantes. Para definir la oferta de laboratorios de este periodo se han tomado en cuenta tres criterios principales:

En primer lugar, poder idear nuevos laboratorios en colaboración con usuarias y usuarios habituales del centro. A través de esta participación activa se han creado tres nuevas propuestas sobre arte urbano y fotografía.
En segundo lugar, continuar con propuestas que han tenido gran acogida durante la edición anterior, para poder llegar a un mayor número de jóvenes. En este contexto se han programado los laboratorios de cocinas del mundo.
En tercer lugar, programar propuestas innovadoras y llamativas. En este sentido se han programado el laboratorio acerca del método de interpretación Jorge Eines y el laboratorio de Design Thinking que trata sobre metodologías de trabajo colaborativas.

Como ejemplo de colaboraciones llevadas a cabo durante los laboratorios de la primavera pasada, cabe destacar la participación de los alumnos de los laboratorios de Fotografía urbana y Danza contemporánea en el marco de las actividades programadas de Olatu Talka. El grupo de Fotografía urbana desarrolló una acción artística, en colaboración con la asociación de vecinas y vecinos de Morlans, con el fin de mejorar los aspectos negativos del barrio.

Además, se realizaron intervenciones fotográficas en varios puntos críticos de la ciudad y se organizó una exposición en el marco de Olatu Talka. Paralelamente, el grupo de Danza contemporánea creo la pieza Danzootropo, que fue presentada en la antigua fábrica de gas de Morlans. Además, se han impulsado varias actividades en colaboración con Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016. Ejemplo de esta colaboración es la participación en los proyectos Hormek Diote, Winter Solstice Call y Zubideak.