El 52 Heineken Jazzaldia apuesta de nuevo por el jazz vasco

La próxima edición del Festival Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 25 de julio del año que viene, repetirá su apuesta por el jazz vasco con la presencia de una decena de grupos locales mediante un proceso de selección, a los que se sumarán otros cinco que hayan editado un disco en el último año.

Según comunica la organización esa selección de grupos locales está apoyada especialmente por la Diputación foral de Gipuzkoa y, mediante ella, el Heineken Jazzaldia forma parte de la plataforma ‘Katapulta’, dedicada a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas, y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

El certamen reservará cinco actuaciones para artistas que hayan editado un disco durante 2016 y otras tres actuaciones serán programadas para tres grupos que serán escogidos por el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. El Festival podrá escoger además otros proyectos de artistas vascos.

Para optar al proceso de selección, los grupos deberán enviar al Heineken Jazzaldia antes del 17 de noviembre unos materiales (música grabada, documentación) que están especificados, junto a las bases de este proceso de selección, en la página web del festival (www.heinekenjazzaldia.com).

Entre todas las propuestas recibidas, el 52 Heineken Jazzaldia seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del Festival.