La nueva estación del Topo-Metro de Donostialdea en Altza registra un progresivo aumento de personas viajeras

La nueva estación del Topo-Metro de Donostialdea en Altza, inaugurada el pasado 12 de Septiembre, viene registrando un crecimiento continuado en el número de usuarios. La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, y los directores de Euskotren y ETS, Imanol Leza y José Luis Sabas, han recorrido este fin de semana las nuevas infraestructuras ferroviarias interesándose por el servicio y la acogida del mismo. Desde su inauguración, a mediados de septiembre, la han utilizado 40.000 personas.

“La primera semana de servicio fue la correspondiente al doce de septiembre y fueron 4.941 las personas que lo utilizaron, especialmente el vecindario de Altza. Hoy, seis semanas después son ya 8.400 quienes semanalmente utilizan el servicio de Euskotren entre Altza y Amara-Easo” ha comentado Ana Oregi en la nueva estación.

Los responsables del transporte público vasco han recorrido los cañones de acceso a la estación, escaleras mecánicas, mezaninas y andenes comprobando los nuevos sistemas de información de viajes, canceladoras, frecuencias e iluminación de las instalaciones adaptada a criterios de eficacia y sostenibilidad.

“Semana tras semanas son muchas las personas que modifican positivamente sus hábitos diarios de transporte, dejando el vehículo privado en casa y, gracias al nuevo servicio de Euskotren, accediendo desde Altza al centro con rapidez y agilidad, en ferrocarriles nuevos y con una estación moderna, amplia y muy cómoda” ha destacado Ana Oregi.

La nueva estación de Altza observa un diseño similar a la de Herrera. A estas innovaciones se unirá pronto la nueva estación de Loiola. Según la Consejera Oregi “el servicio de Euskotren en Donostialdea es magnífico. Donostia y su hinterland cuentan con un transporte público de primer orden por lo que en pocos años conseguiremos reducir el número de turismos en las calles de sus localidades aumentando su ciudadanía bienestar, confort y salud dentro del respeto al medio ambiente”.