La exposición «Momotaro. Una historia de Kamishibai” estará abierta hasta el 11 de diciembre

La exposición Momotaro. Una historia de kamishibai, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta hasta el 11 de diciembre en Kutxa Kultur Plaza.

Con motivo de la capitalidad cultural de San Sebastián, Kutxa Fundazioa se vincula a una de las principales citas culturales de la ciudad: la Semana de Cine Fantástico y de Terror. En su 27ª edición, la Semana girará en tono al cine japonés, que ha construido una imaginería que ya es universal.

Así, en el espacio expositivo de Kutxa Kultur Plaza (4ª planta del edificio Tabakalera) se mostrará entre el 27 de octubre y el 11 de diciembre el proyecto Momotaro. Una historia de Kamishibai, realizado por el artista Judas Arrieta y el escritor Harkaitz Cano. Los dos creadores se ha unido para revisar y adaptar una tradición oral japonesa, el Kamishibai.

El Kamishibai (teatro de papel) consiste en un pequeño escenario donde se insertan ilustraciones que se van removiendo a medida que se cuenta la historia.

El cuento que nos narran los dos autores es el de Momotaro, un niño nacido de un melocotón gigante que una vez adolescente decide adentrarse en una aventura, viajar a la isla de los Demonios en busca de un tesoro.