“Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz» promueve el uso del Euskera en los establecimientos de Donostia

merkataritzan_e_1411981160El Ayuntamiento de Donostia, junto a agentes del sector y asociaciones de euskera, tiene en marcha el proyecto “Merkataritzan eta Ostalaritzan ere euskaraz” con el objetivo de promover el uso del euskera en el sector comercial, hostelero y de servicios de la ciudad.

Este proyecto “Merkataritzan eta Ostalaritzan ere euskaraz” se lleva a cabo en diversas fases por zonas de la ciudad. Este año se han visitado todos los establecimientos de Gros, Egia, Amara Berri y Riberas de Loiola y han sido 503 ( 289 en Gros, 70 en Egia, 137 en Amara Berri, y 7 en Riberas de Loiola) los que se han adherido al proyecto. Los establecimientos que deseen participar en esta iniciativa deben de cumplir un requisito: al menos la mitad del personal que trabaja de cara al público tiene que ser capaz de hablar correctamente en euskera y, además, deberá comprometerse a realizar la primera palabra en euskera.

Los establecimientos que cumplan con este requisito y deseen participar en esta iniciativa deberán colocar un distintivo en el exterior de sus negocios ( en la puerta, escaparate o en un lugar visible) para que la clientela sepa que tendrá la opción de ser atendida en euskera. También se les ofrece un soporte donde pueden colocar el horario del establecimiento.

Se ha organizado un concurso para animar a la clientela a que utilice el euskera

El Concurso “Nik hemen ere euskaraz” estará en marcha hasta el 26 de noviembre en Gros, Egia, Amara Berri y Riberas de Loiola. Hay 2.000 euros en premios ( 50 vales de compra de 40 euros). Las personas agraciadas podrán gastar esa cantidad de dinero en el establecimiento en el que hayan adquirido dicho vale. Además de estos premios, habrá la posibilidad de conseguir algunos otros obsequios ( bolsas, globos, etc.).

Lugar y hora de los puestos itinerantes:

11 de noviembre, viernes, plaza Nafarroa Beherea (Gros) ( 17:30-21:30)
12 de noviembre, sábado, plaza Luis Martin Santos (Egia) ( 10:30-14:30)
19 de noviembre, sábado, Av. de Barcelona 20 (Riberas de Loiola) ( 10:30-14:30)
25 de noviembre, viernes, junto al Amara Plaza ( Amara Berri) ( 17:30-21:30)
26 de noviembre, sábado, Av. de Madrid 16 ( Amara Berri) (10:30-14:30)