Irun avanza en el proceso de adjudicación de las ecohuertas de Puiana

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun ha publicado las listas provisionales de las solicitudes recibidas para optar a alguna de las parcelas del parque de ecohuertas de Puiana.

En una primera fase se registraron en el SAC 188 solicitudes entre iruneses a título particular, asociaciones y centros escolares. Tras ser atendidas y analizadas para comprobar que cumplían con los requisitos, el número de peticiones que forman las listas asciende a 175 solicitudes. Ahora se abre un plazo hasta el 19 de noviembre para que todos los interesados puedan consultar los listados y presentar en su caso alguna reclamación.

El sorteo en pocas semanas

En el parque de ecohuertas de Puiana hay 70 parcelas disponibles, por lo que una vez finalice este plazo y se conforme el listado definitivo se efectuará el sorteo, previsto para finales de noviembre o comienzos de diciembre. Cabe recordar que se prevén ecohuertas para distintos tramos de edades (mayores de 65, 36-65 años o 18-35 años), así como para personas con algún tipo de discapacidad y otras parcelas reservadas para centros sociales y asociaciones.

El delegado Miguel Ángel Páez destacaba que «la apertura de las ecohuertas está cada vez más cerca. Son casi 200 personas o entidades las que han enviado su solicitud lo que habla mucho del interés que este parque de ecohuertas está despertando en la ciudad. Esperamos agilizar lo más posible estos últimos trámites, trasladar esta información a las personas interesadas, y solventar las posibles dudas que entre los solicitantes pueda haber de cara a la fase final de este proceso».