Desmantelado en Donostia un grupo criminal que robaba y comerciaba con trofeos de caza y animales disecados

La Guardia Civil ha desmantelado en Donostia a un grupo criminal que se dedicaba al robo en viviendas de diferentes trofeos de caza, animales disecados y pieles de animales que vendían después en el mercado negro.

Han sido detenidos cuatro hombres de 25, 26, 28 y 56 años, de nacionalidad española que vivían en Donostia acusados de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil de Ezcaray en junio, cuando tuvieron conocimiento de un robo en el que los ladrones sustrajeron material informático y numerosos trofeos de caza entre los que figuran: pieles y cabezas de osos y lobos, colmillos de elefante y de Facochero, cornamentas de caza mayor, un caribú, un Wapiti y una cabra Mountain entre otros, ascendiendo el valor de lo sustraído a mas de 50.000€.

Se consiguió entonces identificar a uno de los autores del robo, un hombre con antecedentes penales y residente en la capital guipuzcoana. Tras él fueron identificados a otros tres hombres que junto al primero formaban un grupo organizado que se dedicada al robo en viviendas para después vender los objetos sustraídos en el mercado negro.

Los investigadores constataron que se estaban ofreciendo en el mercado negro diferentes trofeos de caza, entre animales disecados y pieles de oso, lo que hacía suponer que podrían tratarse de parte de los sustraídos en La Rioja, por lo que se intensificaron las actuaciones sobre los principales sospechosos del robo.

El seguimiento a los sospechosos permitió a los investigadores localizar en el interior de dos garajes de la Donostia la mayoría de los trofeos de caza sustraídos en La Rioja, además de un arma de fuego que había sido sustraída en el año 2015 en Zarautz, y diferentes equipos de transmisión utilizados por los detenidos para la comisión de hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here