El Primer Maratón de Microteatro se celebrará el 26 de noviembre

El Sekadero y el centro joven Kontadores, organizan el I Maratón de Microteatro. Este Maratón tiene como finalidad impulsar el teatro no profesional de pequeño formato, de carácter joven y local, motivando a los jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales. Por otro lado, este encuentro pretende promover el trabajo en red entre los distintos agentes culturales de la ciudad.

Para poder preparar el I Maratón de Microteatro, se ha realizado una convocatoria abierta para presentar piezas durante el 6 y 28 de octubre. En total se han presentado 16 piezas de microteatro y han participado 29 personas en la convocatoria. Entre las tres obras seleccionadas, dos de ellas se representarán en euskera y una en castellano. El jurado ha destacado la diversidad y el valor escénico de las piezas seleccionadas, así como el tratamiento original y actual de los temas que se tratan. Entre los se encuentran, la comunicación entre las personas o las actitudes discriminatorias.

En este primer Maratón de Microteatro, organizado por El Sekadero y Kontadores, el público podrá vivir una experiencia única, diferente y divertida, pudiendo visualizar varios pases a lo largo de la tarde, la entrada será gratuita.