Ponle nombre a los nuevos autobuses híbridos de Dbus

Las usuarios podrán elegir los nombres de los autobuses a través de la campaña “Dale un nombre a tu autobús”.

En los próximos días Dbus dispondrá de cuatro nuevos autobuses híbridos SOLARIS Urbino Hybrid 12 circulando por la calles de San Sebastián. Las nuevas adquisiciones se suman a los 16 vehículos híbridos que ya formaban parte de la flota de la Compañía, considerada la flota más ecológica de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal.

Los nuevos vehículos disponen de las mismas características que los vehículos de estos modelos que se han ido incorporando a la flota de Dbus. Cuentan con todos los elementos de confort y seguridad habituales y son 100% accesibles.

Con la incorporación de estos 4 nuevos vehículos, Dbus dispone de 20 autobuses híbridos y 3 autobuses 100% eléctricos, una flota limpia y respetuosa con el medio ambiente altamente valorada por las personas usuarias. Estos vehículos forman parte ya del día a día de los donostiarras.

“Dale un nombre a tu autobús”

Coincidiendo con el 130 aniversario de la Compañía y en el marco de la campaña Hiri Berdea, Dbus quiere acercar el transporte público a las personas usuarias dando la posibilidad de elegir un nombre para estos autobuses con la acción “Dale un nombre a tu autobús”. El objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles, entre los que se incluye utilizar el transporte público.

Por ello, ya se puede votar entre diferentes propuestas a través de una encuesta (abrir encuesta). La votación estará abierta hasta el 18 de diciembre y los 4 nombres que más votos consigan serán asignados a cada uno de los 4 nuevos autobuses. Cada autobús llevará el nombre escogido identificado en su rotulación.

Las propuestas son fruto del trabajo que Dbus ha llevado a cabo con Cristina Enea Fundazioa y pertenecen a diversas plantas y animales autóctonos. Cabe destacar que Dbus actualizó su imagen corporativa en 2005 cuando adoptó la ranita meridional del País Vasco como imagen de la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here