Jaka se lleva más que la txapela del Adarraga

El de Lizartza se proclama campeón del Cuatro y Medio de Promoción al ganar con superioridad a Darío en el frontón Adarraga Logroño (22-10)

 

Erik Jaka (Lizartza, 1993) es el nuevo campeón del Cuatro y Medio de Promoción y se lleva la txapela y el derecho a participar en el campeonato de primera de la siguiente edición. El guipuzcoano ha sido más en la cancha de principio a fin, mostrándose más que el rival. Es verdad, que ha Darío le ha podido pasar factura los nervios pero Jaka ha sido el justo vencedor.

Jaka termina el campeonato con pleno de victorias en el casillero. Después de caer eliminado ante Jaunarena en la previa del campeonato de primera, era el gran favorito y de esa manera lo ha demostrado en la cancha.

El partido ha comenzado con empate a uno pero Jaka ha cogido la directa y con un parcial de 7-0 ha roto el partido. Darío ha dejado demasiados saques sin restas y de esa manera es muy difícil llegar a 22. Además, muchos de los restos los ha dejado para que Jaka rematara a la primera de cambio y eso todavía le ha dificultado más la labor.

Una de las mayores virtudes del joven riojano es el saque, ya que le imprime mucha velocidad, pero en el día de la final tampoco ha podido acertar con el disparo inicial. Visto el comienzo de Erik, Darío tenia que hacer tacadas pero ha sido imposible.

La segunda mitad del partido ha sido más de lo mismo. Jaka seguía haciendo daño con el saque y ha Darío le costaba un mundo hacer tanto. El local ha podido adornar un poco el marcador con varios tantos más pero sin meter presión a Jaka. Una vez abierto hueco en el marcador, Erik ha sido prudente y ha tenido en todo momento la final bajo control.

Al final, clara victoria (22-10) del guipuzcoano en tierras riojanas y se lleva la txapela y el pase para el siguiente campeonato de primera del cuatro y medio.