27 agentes de la Policía Local reciben sus credenciales en la Academia Vasca de Policía

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Donostia, Martín Ibabe, han entregado hoy las credenciales a 27 agentes (24 hombres y 3 mujeres) de la Policía Local de Donostia una vez finalizado los meses de formación en Arkaute. Una vez culminada su formación inician ahora un año de prácticas como agentes de Policía Local en Donostia.

El curso de formación de los nuevos policías locales de Donostia comenzó el 4 de abril y ha finalizado en el mes de noviembre. A lo largo de estos siete meses a las y los aspirantes se les ha impartido el nuevo plan de estudios que no solo conlleva la valoración de conocimientos sino también la actitudinal.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, Martín Ibabe, ha expresado su satisfacción por las acreditaciones logradas por los agentes, “porque contribuye a la mejora continua que queremos impulsar en la plantilla de la Guardia Municipal”. Ibabe ha destacado además que la capacitación de los agentes es la misma que los agentes de base de la Ertzaintza, lo que redundará también en una mejor coordinación entre ambos cuerpos de seguridad. El concejal de Seguridad ha subrayado que la apuesta del Gobierno Municipal es «por invertir en el capital humano, que es la base de la Guardia Municipal del futuro».

Durante este ejercicio también está realizando el curso de ingreso otro grupo compuesto por 34 aspirantes a Policía Local, 30 hombres y 4 mujeres, que comenzó su formación en mayo y que concluirá a principios del próximo año.

Además, la Academia Vasca de Policía y Emergencias tiene previsto formar a más de un centenar de nuevos agentes de Policía Local a lo largo de 2017 en tres grupos. Uno de los grupos estará compuesto por las 42 personas seleccionadas por el Ayuntamiento de Bilbao, otro de 39 personas elegidas por el Ayuntamiento de Gasteiz y tercer grupo de 37 de diferentes municipios de Euskadi.

Los tres siguientes cursos de formación para Policías Locales, a desarrollar durante 2017, acogerán respectivamente a futuros agentes de Gasteiz y Bilbao en dos de ellos, y, de los municipios de Abanto-Zierbena, Basauri, Ermua, Errenteria, Hernani, Ordizia y Oiartzun, en el tercero.