Uno de los móviles de los acusados de la violación en San Fermín destapa un robo que el grupo cometió en Donostia

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha enviado a San Sebastián una investigación por un supuesto robo cometido por los cinco jóvenes procesados por la violación múltiple del 7 de julio en Pamplona.

La Policía Foral ha elaborado un atestado a raíz de los mensajes enviados por uno de los encausados que apuntaban a un robo cometido el 5 de julio de nueve pares de gafas de un comercio donostiarra. El atestado policial alude a varios mensajes de A.B.F. referidos a un hurto «por parte de individuos coincidentes con las características físicas» de los cinco procesados.

El juez de Pamplona remitirá la copia del contenido de los teléfonos móviles en los que se produjeron las conversaciones junto con el resto de diligencias en formato digital.

Ayer miércoles, la Audiencia Provincial de Navarra ratificaba la decisión del juez instructor de procesar a los cinco encausados. En su resolución, que es firme, la Audiencia desestimaba el recurso interpuesto por uno de los investigados contra el auto dictado el pasado 8 de agosto por el que el magistrado acordaba el procesamiento.