Sevilla y Donostia se alían para multiplicar su proyección turística

Sevilla, Donostia y sus provincias se han unido para crear una nueva alianza estratégica que pretende establecer un nuevo eje de referencia turística. No en vano se trata de dos destinos de turismo clásicos y maduros que ofrecen complementariedades de interés mutuo. Se trata de sumar para multiplicar, posicionando sus destinos ante un segmento tan valioso y ambicionado, como es el segmento de Congresos, Convenciones e Incentivos.

Para ello, se ha llevado a cabo una jornada de promoción de ambos destinos en Madrid, con un workshop y una presentación a operadores del segmento MICE, organizada por las asociaciones de hoteles de Sevilla y de Gipuzkoa, que han contado con el apoyo y patrocinio del Consorcio Turismo de Sevilla, PRODETUR (Diputación Provincial de Sevilla), Ayuntamiento de Donostia y Diputación Foral de Gipuzkoa, y el apoyo de los Congress Bureau de ambas ciudades.

En esta presentación especial y singular se ha proyectado un video promocional de ambos destinos. También hubo una actuación musical del grupo folklórico Alzaquillo, que conjuga el folklore andaluz y el vasco. Además se presentó la marca conjunta de ambas ciudades; y contaron con la participación del reconocido comunicador y periodista, con tantos vínculos afectivos en ambas ciudades, Iñaki Gabilondo, que dio el toque más emocional del acto.

Unas veinte empresas hoteleras de ambas ciudades y casi una centena de empresas del sector turístico han participado en estas jornadas, que concluyeron con un cocktail degustación en el que se probaron cuatro tapas y cinco pintxos, elaborados por los jefes de cocina del Hotel Alfonso XIII de Sevilla y del Hotel María Cristina de San Sebastián, Willy Moya y Miguel Piñeiro, respectivamente, ambos hoteles pertenecientes a la cadena Westin.