Un niño refugiado muerto y otro herido de gravedad entre las víctimas de un incendio en Lesbos

Una iraquí de 60 años y su nieto de 6 años han muerto y otras dos, una mujer de 25 años y un niño de 4 han resultado heridos de gravedad en un incendio declarado la pasada noche en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos.

Otras diez personas han sido llevadas al hospital de Lesbos con quemaduras menores y un número indeterminado ha sido tratado por intoxicación de humo.

La policía ha informado a los medios locales que la explosión se produjo mientras la mujer de 66 años estaba cocinando. La deflagración provocó la muerte de ella y también la de un niño de seis años que estaba en la entrada de la tienda. La madre del menor fallecido y otro de sus hijos también fueron alcanzados por el fuego y fueron hospitalizados con heridas graves.

Tras el incidente un grupo de refugiados llevados por la desesperación con lo ocurrido provocaron altercados y enfrentamientos con los policías, y fue entonces por causas que aún se desconocen, cuando el campamente se ha visto envuelto en un incendio que ha ocasionado destrozo y heridas más leves a otras personas.