Mendilibar: «La vuelta siendo en Ipurúa queremos un buen resultado en Gijón»

La Sociedad Deportiva Eibar se estrena en la Copa del Rey 2016/2017 ante un equipo de su categoría, el Sporting de Gijón. Los armeros la ida la jugaran fuera de casa, en Gijón, en el estadio de El Molinón, y claro está que la vuelta de estos dieciseisavos será en el Estadio Municipal de Ipurúa, un fortín para la Sociedad Deportiva Eibar hasta la fecha.

Lo que sí que está claro es que José Luis Mendilibar, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, dará minutos a aquellos jugadores que han tenido un bajo, o incluso nula, participación en lo que llevan de temporada. El técnico del conjunto armero dijo lo siguiente sobre ello: «Jugamos con un equipo con muy pocos cambios en la Liga y hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien en los entrenamientos y no entran en los partidos y algunos ni en las convocatorias. Ahora tienen su oportunidad», recalcó Mendilibar.

Siguiendo hablando sobre la plantilla, el técnico del SD Eibar afirmó que tienen a la «plantilla preparada», y que si pasan la eliminatoria ante el Sporting que tendrán «otros dos partidos para jugar» y «eso sería muy bueno para que todos puedan seguir jugando partidos de competición».

Respecto al rival, el Sporting de Gijón, José Luis Mendilibar tuvo estas palabras: «Su pensamiento estará en el partido de mañana -martes- pero no tendrán lejos el partido del fin de semana. Nosotros solo pensamos en el partido de mañana -martes- y en eso tenemos una ventaja sobre ellos».

Para finalizar la comparecencia ante los medios de comunicación, José Luis Mendilibar dio fin a su rueda de prensa con estas palabras: «A ellos el partido de Copa les puede servir para ilusionarse y para pensar que pueden hacer las cosas bien y tener fuerza mental para competir en Liga. Sabiendo que la vuelta es en casa, nos gustaría sacar un buen resultado en Gijón».