Concluyen las tareas de rescate del avión del Chapecoense y las autoridades dan el balance definitivo de víctimas

71 personas han muerto y seis han sido rescatadas con vida en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En un principio la cifra de muertos que se dio por parte de las autoridades colombianas, oscilaba entre los 75 y 76 muertos.

Tras la conclusión de los trabajos sobre el terreno en el que sucedió la tragedia, las autoridades han comunicado oficialmente que son 71 los muertos, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora, y seis las personas que han sobrevivido.

«Con dolor en nuestros corazones pero con la satisfacción del deber cumplido, terminó con lágrimas el rescate de los cuerpos de los campeones», ha publicado la Unidad de Operaciones Especiales en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Aérea de Brasil ha enviado un avión para repatriar los cuerpos cuando se complete su identificación en Colombia.

Aeronáutica Civil de Colombia ha confirmado por su parte que los supervivientes son Alan Lusciano Ruschel (futbolista); Jackson Ragnar Follmann (futbolista); Helio Hermito Zampier (futbolista);- Ximena Suárez (auxiliar de vuelo); Erwin Tumiri (técnico de la aeronave) y Rafael Valmorbida (periodista).