Gaur hasiko da Durangoko Azoka

Comienza una de las fechas clave para la industria cultural en euskera.

La 51ª edición de la Feria de Durango llega este año repleta de novedades. Quienes acudan a Durango, que se convierte por cinco días en la capital de la cultura vasca (del 2 al 6 de diciembre), encontrarán hasta 349 novedades, 246 estands y más de 200 actos culturales: desde conciertos a  coloquios pasando por proyecciones, actividades infantiles, talleres, espectáculos…

La  Durangoko Azoka se ha convertido en la feria del libro y el disco vasco más importante de Euskadi. De entre los 349 nuevos productos, 233 serán libros; 61 discos; 19 revistas y cinco vídeos. Además, habrá creaciones en otros formatos como juegos, agendas, calendarios etcétera. La feria mantendrá sus espacios (Areto Nagusia, Ahotsenea, Saguganbara, Plateruena, Irudienea, Szenatokia, Kabi@, Azoka TB) dedicados a la organización de presentaciones, conciertos, obras de teatro, proyecciones audiovisuales y otros actos.

Este año se celebra el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, y esta efeméride ha sido uno de los pilares centrales del programa cultural de 2016. Por ello, la obra Deshakespearezioa será la encargada de la apertura de puertas de Landako, como aportación de la Capitalidad Europea de la Cultura.

El cierre de puertas del 6 de diciembre también se realizará de la mano de Karrika y Donostia 2016, con otra escenificación de Deshakespearezioa.