Roban siete ruedas de un semirremolque estacionado en Idiazabal

La Ertzainza detenía este lunes en a Gasteiz, a dos hombres de 22 y 28 años que habían robado siete ruedas del semirremolque de un camión estacionado en un polígono del municipio guipuzcoano de Idiazabal.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en un polígono industrial de Idiazabal. Por la mañana llegó a dichas instalaciones un camión tráiler en el que viajaban dos varones que dejaron estacionado allí su vehículo. Al parecer, antes de salir a pie del polígono los presuntos autores detectaron la presencia de un semirremolque que presentaba las ruedas nuevas. Horas después, estos volvieron presuntamente al lugar, para desmontar siete de las ruedas de dicha plataforma; con sus neumáticos y llantas recientemente instaladas, las cargaron en su propio camión y abandonaron el polígono.

La Ertzaintza pudo saber que el camión en el que circulaban los autores del robo se encontraba en el polígono de Jundiz de la capital alavesa. Personados en el lugar, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz localizaban el vehículo en cuestión e identificaban a sus dos ocupantes. Se trataba de dos varones de 22 y 28 años de edad respectivamente. En el transcurso de las indagaciones, uno de los varones refirió a los ertzainas que en efecto habrían sido ellos los autores del robo.

El paradero de las siete ruedas sustraídas, con sus llantas y neumáticos correspondientes cuyo valor se acerca a los ocho mil euros, está siendo investigado, aunque todo apunta a que las hubieran ocultado en otro camión todavía no identificado.