Iván Ramis pasa por el quirófano y dice adiós al 2016

La Sociedad Deportiva Eibar ha sufrido su primer contratiempo en lo que va de temporada. Su veterano central de garantías Iván Ramis se fracturó el maléolo tibial en el entrenamiento del viernes antes de jugar en San Mamés,  y pese a que en primeras instancias solo fuera un esguince de tobillo, fue mucho peor.

La Sociedad Deportiva Eibar informó que el jugador fue «intervenido satisfactoriamente» en la operación que le realizó el doctor De la Fuente en la clínica Pakea de San Sebastián. El club armero también afirmó que el defensa mallorquín pasaría noche el lunes y que el martes recibiría la alta médica.

Según informó IMQ al Eibar, aseguradora médica oficial de la SD Eibar, «el periodo de recuperación de este tipo de fracturas es variable y dependerá de la evolución física del jugador por lo que resultaría aventurado adelantar un plazo», apuntaba la web oficial de la Sociedad Deportiva Eibar.

Gálvez ocupará su lugar

Para José Luis Mendilibar será una faena la lesión de un jugador tan importante como es Iván Ramis. Pero para ello, el Eibar cuenta con jugadores de recambio, como los demás equipos. Hasta ahora, se ha visto que los centrales suplentes han sido Mauro Dos Santos y Alejandro Gálvez. Así que, tras el partido de San Mamés, está claro que Mendilibar alineará a Florian Lejeune y Alejandro Gálvez como los centrales titulares de la Sociedad Deportiva Eibar en los partidos que Iván Ramis aún no esté recuperado.

O incluso, no se descartaría que la Sociedad Deportiva Eibar intente lograr la incorporación de un jugador en el mercado invernal, que comienza el próximo uno de enero a partir de las 00:00 horas, y finalizará el 31 del mismo mes a las 23:59 horas. Seguro que Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, tendrá algún central en su agenda, así que se verá si el club armero contará con un jugador más en su plantilla o no.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL