VIII Concurso de Cortinillas Animadeba

Ya está en marcha el concurso de cortinillas Animadeba. Esta es la octava edición organizada por el Ayuntamiento de Deba y el trabajo premiado tendrá el privilegio de dar comienzo al festival de animación ANIMADEBA 2017. Los trabajos se podrán presentar utilizando cualquier técnica de animación, en cualquier caso, antes del 9 de diciembre. El ganador recibirá como premio 700 €.

Todos los trabajos deberán incluir de forma obligatoria el logotipo de Animadeba 2017.

Bases

Podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin importar su procedencia, y con el número de cortinillas que quieran.

Se admitirá cualquier técnica de animación. Las obras se presentarán en formato .mov, .mpeg, .avi o .wmv. El archivo tendrá una duración de 30 segundos. También se debe enviar una imagen representativa de la cortinilla en archivo .jpg (resolución 300ppp).

Todas las cortinillas deberán incluir de forma obligatoria el logotipo oficial del festival Animadeba 2017, pudiendo cambiarlo para integrarlo en la animación. El tema de las cortinillas será libre pero su finalidad está dirigida a la promoción del festival. Se valorará la técnica la originalidad y el tema.

El plazo de presentar los trabajos finalizará el 9 de diciembre de 2016 (14:00).

Se seleccionarán algunas cortinillas para proyectar en ANIMADEBA 2016, ese mismo día se dará a conocer el ganador de la cortinilla ANIMADEBA 2017.

El premio será de 700 euros.

El premio podría ser declarado desierto si así lo consideran la mayoría de los miembros del Jurado Profesional.

Con su participación el artista confirma ser el propietario de las licencias, sonido, tipografías, software y cualquier herramienta que utilice.

Todos los trabajos se enviarán, incluyendo las hojas de inscripción al concurso a la siguiente dirección: ANIMADEBA Debako Udala Kultura Saila, Portu kalea 1, 20820 Deba (Gipuzkoa); o bien, a través de Wetransfer a la dirección de e-mail [email protected].

El jurado del concurso estará formado por personas expertas en el cine de animación y en grafismo. Seleccionarán los mejores trabajos de acuerdo con la calidad y originalidad de las obras presentadas y decidirá el trabajo premiado.

Las decisiones del jurado serán irrevocables.

Todas las cortinillas estarán visibles en el canal de Youtube de Animadeba.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.